Elenco


Actuación

-   Morgane Amalia   -

  
Actriz y escritora. Licenciada en Artes del espectáculo por la Universidad París 3, Francia.
Nace en Angoulême, Francia.
Empieza sus estudios y se desarrolla como actriz en Francia (Toulouse y París).
En París crea su propia compañía Le Bouchon Qui Saute especializada en teatro contemporáneo con la que crea y actúa las obras “Eaux Dormantes” de Eugène Durif y “Les Présidentes” de Werner Schwab, ganadora del Premio París Jeunes Talents.
Entre 1997 y 2007, actúa en diferentes espectáculos de los cuales se destacan: “Les arts ménagers” espectáculo musical; “Esther” de Racine; “La peau d’Elisa” de Carole Fréchette; “Des travaux et des jours” de Vinaver; “Boris” espectáculo basado en textos de Boris Vian.
De su actividad teatral se puede destacar el interés particular por el teatro contemporáneo.

En 2007 se radica en Buenos Aires donde toma clases de entrenamiento actoral con Pompeyo Audivert, Alejandro Catalán, Lorena Vega y Jorge Sánchez. Amplía su formación realizando seminarios de danza aérea con integrantes del grupo De La Guarda.
Desde hace 3 años desarrolla en Buenos Aires una intensa actividad teatral participando en la creación de varios espectáculos, de los cuales se puede destacar la obra “Al ritmo de Tina”.




-   Marta Cuenca   -
 

Actriz, cuentacuentos y escritora.
Nace en Madrid, España.
Estudia actuación y danza en Madrid, Galicia, Orvieto (Italia) y Argentina.
En España crea las compañías Teatro do Lume y Conta e Canta con las que realiza varios espectáculos; en Madrid trabaja con la compañía de Danza Teatro El Curro DT con la que crea y actúa diversas obras de danza teatro; crea, dirige y actúa el espectáculo “Dos Palabras” representado en varias ciudades de España, Alemania y Argentina. Realiza cuentacuentos para editoriales, bibliotecas, centros culturales y espacios teatrales de Galicia, Madrid, Barcelona y Buenos Aires.

En 2008 se radica en Buenos Aires donde perfecciona sus estudios artísticos con Guillermo Angelelli, Ana Alvarado, Pompeyo Audivert y Federico León y continúa sus estudios musicales y flauta traversa.
Desde 2008, participa a la creación de espectáculos de teatro, danza teatro y forma parte de la Orquesta Atípica del Grupo de Teatro Catalinas Sur.




Dirección

-   Jorge Sánchez  -


Director de teatro, dramaturgo, actor, docente.
Nace en Los Toldos, Argentina, y desde el 2002 reside en Madrid, España.
Ha desarrollado una amplia trayectoria tanto en el campo de la actuación, como en la dirección y la dramaturgia teatral. Sus creaciones y producciones propias: “El Desmadre”, “La Masa Neutra” y “Nadar Abraza” han obtenido una gran repercusión en los ámbitos del teatro experimental de Argentina y España. 

En su país se destaca su trabajo como actor y asistente de dirección en el internacionalmente conocido Periférico de Objetos y como integrante del Grupo de Teatro Doméstico. También ha participado en espectáculos de D. Veronese, E. García Wehbi, R. Spregelburd, J. Daulte y M. Viñao y trabajado en ámbitos como Teatro Nacional Cervantes, Teatro Colón, Complejo Teatral de Buenos Aires, C.C. Recoleta, C.C.R. Rojas, FIBA, Festival del Mercosur, Fiestas Regionales y Nacionales de Teatro del INT,  y en los más prestigiosos teatros alternativos de Buenos Aires.


En España ha fundado La Cantera, un espacio de experimentación teatral con el que ha desarrollado una intensa actividad pedagógico-creativa. Tamién ha participado, entre otros, en los festivales Otoño de Madrid, Escena Contemporánea, Iberoamericano de Cádiz y festivalt de Vigo. Periódicamente trabaja en Sala-Escuela Cuarta Pared (Madrid), sala Beckett (Barcelona), casa América (Madrid) y Kukubazar (Vitoria).

Internacionalmente ha participado en los festivales Cervantino de Paris, Holand Festival, Arts Performen of Chicago, Hebbel Theater de Berlín, Weiner Festwochen, Kunsten Festival des Arts, Theaterfiguern Festival, Basel Festival, Festival do Porto, Scandici Festival y en Teatros de la Red de Francia: Annecy, Caen, Lille, Lyon, Paris, Strasbourg, Toulouse, Villeneuve d'Ascq.
Actualmente dirige la compañía Faro Luciole teatro errante integrada por artistas de España, Francia y Argentina con la que desarrolla proyectos teatrales entre Europa y Latinoamérica.